lunes, 24 de mayo de 2010

MIL LIBROS Y UNA SOLA RESPUETA: : ANOREXIA


Salí una mañana de estas y llegue a una de las librerías más importantes en Lima, Librerías Crisol del Ovalo Gutiérrez en el distrito de Miraflores, donde me atendieron muy bien y al preguntar por libros relacionados a la Anorexia presencie ante mis ojos toda una sección dedicada a mi tema, lo cual me sorprendió y en cierto modo me dio gusto de que tengan a la mano tanta información de la enfermedad del milenio.


Estando allí títulos como:
“Ni gordos ni Flacos” – Julio Celada, Teresa Celada

“Usted puede ser lo bueno que quiera ser” – Paul Arden

“Abzurda” – Cielo Latini – ANOREXICA

“Los desordenes de la conducta alimenticia” – Lilyana Zusmar

“Diario de una anoréxica” – Tori Cottileit – ANOREXICA

“Un cuerpo sin sombras” – Patricia de las Casas - ANOREXICA

“Yo vencí la anorexia” – Nieves Alvares María. - ANOREXICA

Y muchos más que el tiempo no me dejo apuntar pero tantas personas, tantos doctores que desean que por uno de estos libros alguien se salve de la muerta lenta que ellos mismo se provocan.

De todos estos libros me interesaron dos de ellos, uno que llego a mi por una amiga en la Universidad “Abzurda” , de Cielo Latini una joven de 26 años quien fue víctima de esta enfermedad y que ahora lucha junto con la firma Cyzone para ayudar a tantas jóvenes como ella a salvarse. El libro no es de autoayuda, quizás lo describiría como destructivo pues en él Cielo describe como llego a esa enfermedad y todo lo que hacía por ser importante para una persona mucho mayor que ella. Como también da un punto de vista muy criticable dice: “ La anorexia no es una enfermedad sino un estilo de vida” apoyando así a todas las anoréxicas y no conforme con eso crea un blog donde muchas anoréxicas dan sus puntos de vista y se encargan de apoyarse unas a las otros. En conclusión, un libro muy fuerte que no puede ser leído por cualquiera. Ahora esta reciente escritora desea cambiar la filosofía que impuso ayudando a chicas anoréxicas a salvar sus vidas.
El otro libro que también me impacto fue “Yo vencí a la anorexia” donde María Nieves, una modelo muy importante narra cómo se vio envuelta en esta enfermedad todo lo que sufrió al pensar que estaba gorda y lo difícil que fue su recuperación.
Este libro es considerado como uno de autoayuda siendo usado por muchos doctores para dárselo como terapia a muchas adolescentes.

No hay comentarios:

Datos personales