lunes, 24 de mayo de 2010


EL BALLET: UN SACRIFICIO O UN ARTE


La personas que hemos tenido la oportunidad de ver un espectáculo de ballet de cerca pues nos hemos puesto, de hecho, a pensar como estas chicas tienen tal cuerpo inviable y pues no hay otra razón que un régimen muy exquisito de dietas y ejercicios muy fuertes. Yal común normal de jóvenes al pensar en dietas pienso en lo que tendría de comer y ay que flojera. Pero ¿Qué hay detrás de estas bailarinas de ballet profesional?

Cada bailarina, que entra por primera vez a una academia de ballet clásico entra con el sueño de llegar a ser profesional en el arte y viajar por el mundo presentándose en los mejores teatros del mundo; y muchas veces estará dispuesta a hacer lo que sea por lograrlo. Y obviamente para logarlo el primer paso será comenzar una dieta estricta que consista en una dieta súper balanceada; pero que se hace cuando esta obsesión llega más allá y esta dieta se convierte en un grave trastorno de alimentación.
Enfermedades como la Anorexia Y Bulimia son enfermedades 1que están muy cercas de estos jóvenes bailarines que en su afán de ser delgados y extremadamente esbeltos ven como una “dieta eficaz” el vomitar todo lo comido o simplemente dejar de comer.
Cuando investigue un poco más del tema me di con una esperada sorpresa de que según lo que yo ya lo imaginaba el 70% de bailarines, gimnastas del mundo sufren de estas enfermedades del cual solo el 30% se recupera; un 30% no vuelve a bailar y un 10% muere. Y pues esto es muy alarmante, no puede ser que un arte se convierta en un sacrificio y mucho menos en el blanco fácil de esta enfermedad tan fuerte y delicada.

No hay comentarios:

Datos personales