miércoles, 12 de mayo de 2010

¿LA CUIDAD BLANCA O NEGRA?
A donde irme de viaje en una fecha tan especial como cumplir 15 años, fue entonces donde mamá y yo decidimos visitar a mi abuela a Arequipa.
Llegue un sábado por la mañana, me sentí un poco mareada al bajar del carro, tenía mucho frio pero algo en mi me hacia olvidar todos estos malestares eso era la belleza de esta imperial ciudad. Estando en la casa de mi abuelo, Arequipa me recibió con un fuerte temblor que me hizo salir corriendo hacia una calle totalmente desconocida. Luego empezó a llover, me salió sangre de la nariz todo un total desastre… y cuando ya había sentido que era un mal día por la ventana de mi cuarto salió el sol y tome esta señal como una disculpa de esta hermosa ciudad y propuse a mi familia salir a conocer.
Al caminar por estas calles arequipeñas, veía combis y buses y algo me dejo sorprendida; el pasaje más caro era de 1 sol y un taxi máximo te cobraba 3 soles cuando por el contrario aquí en lima es caro casi siempre los pasajes.. Seguí caminando y llegue hasta la plaza de armas y al igual que la de Lima está totalmente poblada de las famosas palomas. Me tomé varias fotos y pude observar que era en cierta parte como estar en Lima, la arquitectura es muy parecida pero con la “leve” diferencia de que allá era un poco más ordenada.
Veía la ciudad tan linda, tan hermosa que no pensé que en esta hermosa ciudad, al caer la noche se convertiría igual o peor que el propio centro de Lima. De pronto la calle Huari era como la colmena… y la Av. El sol era como la calle de las pizzas; sí que hay vida nocturna en Arequipa y también harto choro que no tienen nada que envidiar a los choros con más calle aquí en Lima.
Así que “Ciudad Blanca” increíble, de día una linda y turística ciudad y de noche una perdición total….

No hay comentarios:

Datos personales