viernes, 2 de abril de 2010

El Nacimiento de Ana y Mía

Ambas nacieron hace 10 años, y en este año ha pasado a ser una d3 las enfermedades más importantes en el mundo y especialmente en los adolescentes. Aproximadamente, una de cada 100 adolescentes de entre 14 y 18 años cae en las garras de la anorexia, mientras que un 2,4% desarrolla bulimia.
Esta enfermedad afecta 15 veces más a las mujeres que los hombres pero a pesar de esta diferencia los hombres se hacen notar también en las estadísticas.
Si buscamos causantes llegamos todos a la redonda conclusión que es la falta de autoestima y los constantes cambios sociales; ya que en los últimos años se ha creado una casi “cultura de ser flaca”, todos los comerciales y spots publicitarios venden la imagen como si delgada fuese igual que triunfadora. ¡Cosa que no es así! Las empresas muestran jóvenes modelos y crean una presión excesiva lo que hace que la idea de ser delgada y perfecta entre en la cabezota de todas estas chicas y chicos que lo creen y hacen todo por ser “Perfectos”.
Toda la ropa que se muestra en los comerciales televisivos demuestran que solo es para flacas y al menos solo le quedara perfecto a aquella que es delgada, logrando en estos chicos depresión profunda y baja autoestima.
A pesar que para decirles todo esto estoy utilizando uno de los medios de comunicación más importantes en estos tiempos resulta que así como esto nos pueden ayudar muchas veces también son los principales causantes de problemas como estos.
Este blog es para sacudir a aquellas chicas que ya son anoréxicas y bulímicas y para aquella que intentan serlo, no está bien lo que piensan. Lo que quiero que entiendan es que no porque sean falcas, esqueléticamente flacas el mundo las va a querer y van a lograr de todo en la vida; la delgadez no abre puertas excepto una: la muerte. Estos problemas de trastornos de la alimentación acaba con la vida de cualquier chica sin discriminar edad, sexo ni religión estas enfermedades son para todo y para todos.


AQUÍ ALGUNOS DATOS:
Los ED (desordenes de alimentación) afectan a 70 millones de personas en el mundo, de las cuales un millón son hombres.
Por lo menos 50.000 personas morirían por causas de un ED.
Es estimado que actualmente un 11% de los estudiantes de secundaria sufren trastornos alimenticios.
La revista TIME reportó que el 80% de los chicos estuvieron en una dieta antes de entrar a 4to grado.
El 81% de los jóvenes de 10 años tienen miedo de ser gordos. El 51% de chicos de 9 y 10 años se sienten mejor consigo mismos si realizan una dieta.
La mortalidad de la anorexia y bulimia es más alta que cualquier otro desorden mental. Es la causa numero uno de muerte en jóvenes. Solo el 50% se recupera.
De acuerdo con un estudio reciente, más de la mitad de las mujeres entre 18 – 25 años prefieren ser pisadas por un camión antes de ser gordas y 2 tercios de las encuestas preferirían ser antes malas o estúpidas.
¿Les parece divertido ser flacas ahora? Esto no es broma, no tiene nada de gracioso; y me permito opinar libremente sobre un blog que aún existe y creo que es una de los blogs más dañinos que pude ver en mi vida. El blog MECOMOAMI es un blog totalmente destructivo y que apoya la anorexia como un estilo de vida y no como lo que es: una enfermedad. Está comandado por Cielo Latini quien a la vez tiene un libro llamado “Abzurdah” donde narra su vida su loca vida llena de problemas y desordenes alimenticios. Pero bueno está bien que ella desee vivir así pero porque hacer que todas las demás chicas se unan a su forma de pensar y las haga caer mucho más al fondo. Sé que ahora ya es diferente pero creo que debería cambiar ese blog y apoyar por ese medio a las tantas “Princesas”(Chicas anoréxicas y bulímicas) que la siguen como diosa.

Cuando te mires al espejo, asegúrate de percibir qué es lo que te gusta de tu apariencia y recuérdatelo.
Rompe el hábito de comparar tu apariencia con la de los demás.
No comentes o critiques la apariencia de los demás.
Aprende a vestirte cómodamente, antes que a la moda.
Cuando conozcas a otros, céntrate en algo concreto al margen de tu apariencia: esfuérzate por ser interesante, ingenioso, simpático y una persona que sabe escuchar.
Huye de aquellos medios de comunicación que te hacen sentir mal con tu cuerpo y tu aspecto.
Elogia a las personas por otras razones que no sean la apariencia física
Aprende a valorarte a ti mismo por otras cosas que no sean tu apariencia.


¡DEFIENDE TU VIDA! ¡Quiérete!

No hay comentarios:

Datos personales